La ciudad más pujante de la Patagonia, crece en el valle con la perspectiva de los majestuosos ríos Limay y Neuquén. En su trama urbana, mientras las vías del tren organizan las zonas comerciales en “el Alto” y “el Bajo”, la Avenida Argentina recorre el centro metropolitano como una vibrante línea de luz. Moderna, casual y simple, Neuquén con algo más que 100 años de historia depara múltiples emociones que sus atributos naturales y ciudadanos proponen.
Desde áridas bardas, fascinantes ríos, hasta museos, cines, teatros y shoppings. Lo invitamos a disfrutar de una exploración visual antes de su próximo paseo.

 


319

Turismo Rural y Agroturismo

Con auténtica cultura de campo, diversidad de estancias y pequeños establecimientos rurales, Neuquén presenta una variada oferta de agroturismo y turismo de estancias a lo largo de toda su geografía, en combinación con otras actividades.
325

Artesanías Tradicionales

La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común, en materiales como madera, piedra, lana y diversos metales.
308

Cabalgatas

Andar en Neuquén a caballo es un camino directo al corazón de sus más recónditos paisajes. Es la posibilidad de internarse en sus bosques, detenerse en sus ríos, llegar hasta una fuente natural de aguas termales, vivir más de cerca su cultura milenaria y la calidez de su gente.
470

Campamentismo

Durante los últimos años hay una marcada tendencia hacia el turismo y la recreación en contacto con la naturaleza: cada vez más turistas se muestran deseosos de visitar sitios naturales, y gozar de la tranquilidad que la naturaleza les brinda.
320

Congresos y Convenciones

Ubicada en plena Patagonia, la provincia del Neuquén despliega una belleza natural sorprendente, un vasto acervo cultural y ofrece excelentes condiciones para la realización de congresos y convenciones, reuniones de trabajo y seminarios, en varios puntos de su territorio.
306

Fiestas Populares

Ubicada en plena Patagonia, la provincia del Neuquén despliega una belleza natural sorprendente, un vasto acervo cultural y ofrece excelentes condiciones para la realización de congresos y convenciones, reuniones de trabajo y seminarios, en varios puntos de su territorio.
3_ED_2014_22_NqnTur_Pehuenia_Invierno-16

Gastronomía regional

Aromas, colores y sabores neuquinos deleitan tanto a residentes como a visitantes. Detrás de cada plato, y de cada ingrediente hay historias, costumbres y tradiciones de nuestra idiosincrasia. La variedad y la calidad de los alimentos producidos en estas tierras hacen del comer y del beber un buen motivo de encuentro y disfrute en familia o amigos. Carnes rojas, hierbas, semillas, frutos silvestres, hongos, cervezas y vinos componen la identidad gastronómica de la Provincia que seduce la vista, el olfato y el paladar.
ED_JAndes_Verano_2014-178

Huella Andina

Es el primer gran sendero de largo recorrido de la Argentina: más de 500 km. que unen 3 provincias patagónicas (Neuquén, Río Negro y Chubut) y 5 parques nacionales: Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo y Los Alerces.
310

Montañismo y Andinismo

Si se ama la naturaleza al igual que las emociones fuertes, Neuquén guarda lugares únicos a los que se puede llegar retando la gravedad, entre ellos el techo de la Patagonia, el cerro Domuyo de 4.709 mts. de altura.
309

Mountain Bike

Atreverse a andar fuera de los caminos vehiculares es la mejor forma de conocer y sentir esta tierra. Esta actividad permite combinar destreza en el manejo, fuerza y audacia mientras se conocen los lugares más increíbles de Neuquén por senderos que serpentean entre bosques y montañas.
ED_2014_21_TIF-VLA_NqnTur_Invierno-1351

Nieve y Esquí

La Provincia del Neuquén, ubicada al noroeste de la Patagonia Argentina, cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo y los Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos.
307

Observación / avistaje de aves

En la Provincia del Neuquén es posible observar 280 especies de aves disfrutando al mismo tiempo de un entorno natural maravilloso.
Pesca-con-Mosca-Piedra-del---guila-Neuqu--n-57

Pesca Deportiva

La Provincia de Neuquén es considerada un verdadero paraíso de la pesca con mosca, convirtiéndose en uno de los lugares más reconocidos de esta actividad en todo el mundo . Posee dos importantes cuencas que se destacan por la cantidad de salmónidos: la cuenca del río Limay en el sur, y la cuenca del río Neuquén en el norte. Un entorno natural maravilloso, excelente servicios y gastronomía, auguran jornadas de pesca inolvidables.
318

Rafting, Kayak & Navegación

Los ríos cordilleranos de Neuquén ofrecen una experiencia apasionante que permite al turista conocer lugares inaccesibles y contemplar paisajes únicos descendiendo por las transparentes aguas de deshielo.
316

Safari Fotográfico

La majestuosa Cordillera de los Andes, una fauna variada de especies únicas, interminables bosques y lagos de aguas transparentes, hacen de Neuquén un paraíso de colores y contrastes para quienes saben combinar la sensibilidad artística con la destreza corporal.
314

Termas, salud y relax

Para la salud y el relax, el termalismo es considerado no solo un complemento terapéutico sino además es sinónimo de bienestar, belleza y vitalidad. Numerosas fuentes termales están localizadas en territorio neuquino.
315

Trekking

Neuquén, fuente inagotable de riquezas naturales, es un lugar de privilegio para vivenciar sus caminos. Existen numerosos senderos de espectacular singularidad entre valles, lagos, volcanes y bosques de araucarias, ñires y lengas esperando ser descubiertos.
386

Turismo del vino

La provincia del Neuquén, junto con Río Negro y sur de La Pampa, constituyen la Región Vitivinícola Sur. Esta gran región cuenta con valles irrigados y áreas de la Meseta Patagónica con un clima apto, suelo y agua de óptima calidad para la implantación de diferentes cultivos.
321

Turismo en Comunidades Mapuche

Neuquén (en voz mapuche “audaz, pujante”) tiene raíces culturales de la tradición milenaria mapuche (mapu – tierra, che – gente). Esta tradición se refleja en cada una de las manifestaciones de la vida cotidiana de estas comunidades.
854

Turismo Histórico y Museos

Los museos son instituciones permanentes, sin fin de lucro, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abiertas al público.
322

Turismo Paleontológico

La Provincia del Neuquén es poseedora de bienes paleontológicos excepcionales, convirtiéndose en un reservorio privilegiado de especies extintas de vegetales y de animales especialmente de vertebrados terrestres e invertebrados marinos, pertenecientes a distintos grupos y con diversas características ecológicas.
317

Turismo Religioso

En la provincia del Neuquén, en diferentes lugares y fechas, las fiestas religiosas son motivo de peregrinaciones y visitas de fieles y devotos que llegan a peticionar o agradecer a los santos en quienes depositan su fe. Destacan las numerosas fiestas del norte neuquino.
466

Golf

La Provincia del Neuquén cuenta con seis campos de golf homologados por la Asociación Argentina de Golf, siendo el destino de la Patagonia con mayor cantidad de canchas de golf. Cada una posee características únicas y reúne el confort y la calidad que esperan los turistas, recreacionistas y deportistas más exigentes.